La Aromaterapia y las Emociones
por Diana Angulo | hace 3 años | Cosmética Natural
La Aromaterapia, es una terapia completa e integrativa, dirigida con un fin específico; en este caso nuestras emociones.
Los Aceites esenciales nos ayudan a gestionar nuestras emociones, a descubrirlas, comprenderlas y aceptarlas para poder gestionarlas.
"El gran valor de las emociones es que contienen fragancias del alma y si sabemos entenderlas y atenderlas como es preciso, las podemos aprovechar para crecer en sensibilidad, en humanidad y alegría de vivir, además en conocimiento y saber" EVA BACH - LA BELLEZA DE SENTIR
Las emociones son experiencias espontáneas que nos inducen a la acción para situarnos en el entorno. Son respuestas del cuerpo de impacto intenso rápido y transitorio.
Una emoción es energía en movimiento, no está hecha para quedarse.
El vínculo entre olfato y emociones es muy profundo, ningún otro sentido tiene la capacidad para actuar tan directamente sobre el ámbito más primitivo de la mente, que es la sede atemporal de nuestros estados de ánimo y nuestras emociones.
De tal forma que los aceites esenciales pueden tener efectos calmantes,estimulantes, antidepresivos, equilibrantes o edificantes.
Las moléculas de los A.E. se transforman en un estímulo nervioso que el bulbo olfatorio amplifica y entonces pasa a nuestro sistema límbico para la interpretación y canalización de experiencias.
¿ Qué sucede cuando inhalamos A.E.?
- El cerebro establece una fuerte conexión entre ciertos olores, emociones y memorias.
- La respuesta a un olor puede ser tanto emocional como física.
- A cada persona le puede afectar de distinto modo un mismo olor (efecto personal o individual)
Consejo Práctico:
- Presta atención plena y consciente a lo que está pasando en el momento presente con interés y aceptación.
- Con el acompañamiento del aceite esencial elegido (del cual hablaremos en nuestro siguiente post), aplicar 1 o 2 gotas en la mano izquierda activarlo mediante una ligera frotación e inhalar con 3 respiraciones profundas y conscientes poniendo las manos en copa frente a tu rostro.
...disfruta la experiencia.